sábado, 29 de junio de 2013

¿PlayStation 4 o Xbox One?

La estadounidense Microsoft y la japonesa Sony han presentado sus más recientes consolas de videojuegos, la Xbox One y la PlayStation 4, que saldrán a la venta a finales de este 2013. Te decimos las características de cada una.
Sony ha anunciado que su nueva consola PlayStation 4 saldrá a la venta en Navidad a un precio de 399 dólares.
En tanto, Microsoft comunicó que su Xbox One debutará en 21 países a partir del mes de noviembre con un precio de 499 dólares y 499 euros en Europa.
En su conferencia previa a la apertura de la feria E3 de Los Ángeles, el evento de videojuegos más importante del mundo, la tecnológica japonesa ha revelado parte del catálogo de títulos que acompañarán a PlayStation 4 y ha realizado toda una declaración de intenciones frente a la competencia.
Por su parte, Microsoft también adelantó algunos títulos que estarán disponibles para su renovado dispositivo y confirmó su interés en seguir prolongando la vida de su ya exitosa Xbox 360, que no parece sucumbir ante la entrada en escena de la sucesora.
Sony Computer Entertainment anunció que el PlayStation 4 no obligará al usuario a conectarse a internet, si éste no lo desea, ni tampoco a autentificar los juegos; es decir, los videojuegos se pueden prestar y revender.
En cambio, el nuevo Xbox One sí precisará que el usuario esté conectado a Internet para jugar.
La compañía japonesa ha mostrado este martes por primera vez la PlayStation 4. El equipo contará con un procesador AMD de 8 núcleos, gráficos Radeon, 8 GB de RAM, lectora de Blu-ray, disco interno y un controlador DualShock 4. Asimismo, poseerá un periférico de dos cámaras y cuatro micrófonos (un sistema de detección de movimiento parecido al Kinect de Microsoft)
Microsoft que ya había presentado su consola el 21 de mayo de 2013 anunció que el Xbox One tendrá un procesador AMD de 8 núcleos Jaguar de 64 bits. Contará con 8 GB de memoria RAM e incluirá el Kinect 2.0, con una cámara de 1080p; igualmente, contará con una unidad óptica Blu-Ray e incluirá un sistema cloud de almacenamiento online.
En su primer año de vida, el catálogo del PlayStation 4 ascenderá a un centenar de títulos, una veintena de ellos procedentes de los estudios de desarrollo de Sony. Entre los títulos que se han dado a conocer están: Assassin's Creed IV Black Flag, Watch Dogs, Destiny, Final Fantasy Versus XIII, Final Fantasy XV, Kingdom Herats III, NBA 2k14, The Elder Scrolls Online y Mad Max.
Los títulos que han sido anunciados para el Xbox One son: Call of Duty: Ghosts, FIFA 14, Battlefield 4, Ryse: Son of Rome, Quantum Break, Below, Crimson Dragon, Dead Rising, Kinect Sports Rivals, Project Spark y en 2014 Titanfall, (juego de combate estilo Halo) que también se refrescará el año que viene.
Al margen de los juegos, Sony ha revelado que estrenará en 2014 un servicio de juego en la nube con la tecnología de Gaikai, que ofrecerá una experiencia en "streaming" a los usuarios tanto de PlayStation 3 como de PlayStation 4.
En tanto, Microsoft ha revelado que contará con el servicio de Twitch, con el cual los jugadores podrán transmitir en vivo sus partidas y recibir comentarios del resto de usuarios de Xbox Live, plataforma en la nube donde las hasta ahora “monedas de Microsoft" pasarán a ser "dinero real" dijo el vicepresidente de Xbox Live, Marc Whitten.
Sony ha cerrado los últimos cuatro años fiscales con pérdidas y el ocio interactivo se ha convertido en su negocio más beneficioso; por eso, no es de extrañar que el PlayStation 4 venga con todo a enfrentar a Microsoft.
Microsoft ha desarrollado un gran producto y su rival japonés… ¡también!. La batalla se espera dura entre estas dos gigantes del entretenimiento que tienen un tercer rival: Nintendo. ¿Con cuál te quedas?


No hay comentarios.:

Publicar un comentario